MUERE APUÑALADO UN RECLUSO DE LA CARCEL DE EL ACEBUCHE (ALMERIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un interno de la prisión almeriense de El Acebuche, Antonio Ruiz Medina, de 31 años y natural de Málaga, murió anoche en las dependencias sanitarias del centro penitenciario tras ser apuñalado por otro recluso en el transcurso de una discusión en la sala de televisión del módulo 3 en el que estaban confinados.
Los funcionarios del módulo trasladaron a la víctima hasta l unidad de urgencia nada más producirse el incidente, pero la herida, situada a la altura del pecho izquierdo y causada por un objeto punzante, le atravesó el corazón y la produjo la muerte sin que los médicos pudieran hacer nada.
El presunto autor del apuñalamiento, Rafael J.M., que también resultó herido en la trifulca, se encontraba hoy incomunicado en una celda de aislamiento. El arma utilizada fue un pincho de hierro de fabricación casera y afilado en punta.
Las autoridades penitenciarias ha iniciado una investigación para determinar los móviles de este ajuste de cuentas que provocó la muerte del recluso, quien se hallaba internado en la cárcel almeriense desde el año 1988 condenado a distintas penas por robo. Tenía previsto alcanzar la libertad en el año 2001.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C