MADRID

MUCHOS CONCESIONARIOS ESPAÑOLES NO HAN REALIZADO NINGUNA VENTA EN AGOSTO, SEGÚN LOS IMPORTADORES DE VEHÍCULOS

- Aniacam estima que la evolución del mercado en los próximos meses puede ser aún peor

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) calcula que el ejercicio 2008 acabará con una caída de las ventas superior al 25%, la mayor del último cuarto de siglo".

Según el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, "muchos concesionarios españoles no han realizado ninguna operación de venta en el mes de agosto".

"A lo largo de 2008, la caída del canal de particulares ha mantenido una tendencia negativa con descensos medios mensuales de alrededor del 30%, en línea con el dato del índice de confianza de los consumidores que durante los últimos cuatro meses ha sido el peor de la última década", explicó López Madrid.

El presidente de Aniacam añadió que "el canal de empresas, que en los últimos años reducía el descenso del mercado global, acumula ya un retroceso superior al 15%".

Por su parte, las compañías de alquiler de vehículos "han cerrado completamente sus compras, lo que ha llevado también a este canal a una caída similar a la de los particulares en agosto (-43%) y, en sólo tres meses, acumular ya un descenso de casi el -6%, invirtiendo la tendencia positiva con la que empezó el año".

Aniacam estima que la evolución del mercado en los próximos meses puede ser aún peor ya que "las perspectivas para el consumo privado siguen siendo muy negativas".

"Si el primer semestre se cerró con una caída global de ventas del 18% la media del descenso de ventas de los próximos meses puede situarse entorno al 30%", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S