Gaza
MSF reitera su petición de un alto el fuego “inmediato y duradero” para restablecer la ayuda humanitaria en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) volvió a pedir este viernes el alto el fuego en Gaza, tras la decisión del Tribunal Penal Internacional que ordena a Israel detener su ofensiva sobre Rafah, en el sur de Gaza.
La ONG recordó en un manifiesto que lleva solicitando el cese de los ataques desde el comienzo de esta guerra y alertando “sobre las desastrosas consecuencias de esta ofensiva sobre Rafah” desde que fue anunciada por primera vez en febrero.
“La situación en Gaza nunca ha sido tan terrible: la ayuda humanitaria y médica esencial apenas ha llegado desde principios de mayo, dejando a cientos de miles de personas sin alimentos, agua, refugio ni medicinas, y a los hospitales sin combustible”, denunció MSF.
A medida que la ofensiva israelí se ha intensificado en Rafah, “900.000 personas han vuelto a ser desplazadas sólo en estas últimas tres semanas”, apuntó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
MSF sigue pidiendo un alto el fuego “inmediato y duradero para toda Gaza”, ya que es la única manera de detener “la matanza indiscriminada de civiles y permitir el suministro y la entrega sustancial de ayuda en una escala significativa”, que se necesita ahora más que nunca en toda la Franja, subrayó en dicha declaración.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
AOA/clc