MRUROA. EL PARLAMENTO NAVARRO SOLICITA LA CANCELACION "INMEDIATA Y DEFINITIVA" DE LAS PRUEBAS NUCLEARES FRANCESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Navarra ha solicitado hoy la cancelación "inmediata y definitiva" de las pruebas nucleares que el Gobierno francés comenzará a realizar en breve en el atolón de Mururoa, en el océano Pacífico.
La propuesta, aprobada por unanimidad a instancias de Izquierda Unida, insta al Ejecutivo español a que se dirija al Gobierno francés, por vía diplmática y en el seno de las instituciones de la Unión Europea, y le exija que cancele inmediatamente y de forma definitiva su programa de pruebas nucleares.
La Junta de Portavoces del Legislativo foral, constituida por miembros de Unión del Pueblo navarro, PSN-PSOE, Convergencia de Demócratas Navarros, IU, HB y EA, señala en el acuerdo que, como representantes de los ciudadanos de Navarra, no pueden quedar al margen de una decisión de especial trascendencia para el futuro de todos, contraria a un mundopacífico y sin armas.
Por ello, mantuvieron también su unanimidad a la hora de demandar al Gobierno español que, desde la Presidencia de la UE, impulse la firma por parte de todos los estados miembros del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBT).
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C