EL MPDL AYUDA A RECONSTRUIR CASI 200 CASAS EN PERÚ TRAS EL TERREMOTO DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz (MPDL) ha ayudado a reconstruir en Chincha (Perú) casi 200 casas para familias damnificadas por el terremoto de 7,9 grados que asoló parte del país el 15 de agosto de 2007.
Un año después de la tragedia, el MPDL sigue su trabajo ayudando a la población que perdió sus viviendas, informó hoy la ONG en una nota de prensa.
Una de las regiones más afectadas por el sismo, la provincia de Chincha en el departamento de Ica, está poco a poco recuperándose.
En septiembre del año pasado, unas 200 familias empezaron a levantar sus nuevas viviendas permanentes y antisísmicas. Las casas están ahora ya en fase de acabado.
Siguiendo una metodología de trabajo que presta una especial atención a la capacitación de los damnificados, las nuevas casas han sido levantadas por las mismas personas que van a vivir en ellas.
A través de talleres y clases prácticas, el MPDL les ha enseñado a usar los materiales para reconstruir sus casas y ha tratado de fortalecer los lazos y la participación de las comunidades locales en el proyecto.
Los proyectos del MPDL en Perú para la reconstrucción y reparación de vivienda están financiados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Castellón, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J