MOYA (PODER NDALUZ) QUIERE EVITAR QUE EL DEBATE DE LA CORRUPCION SE TRASLADE A LAS ELECCIONES ANDALUZAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El candidato de Poder Andaluz a la Presidencia de la Junta, Arturo Moya, afirmó hoy en rueda de prensa en Cádiz que tratará de evitar que el debate sobre la corrupción se traslade a la campaña de las elecciones andaluzas, en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

Moya señaló que aunque su formación defiende la decencia en la Administración pública, la dignidad y la buenagestión, por ello no va a "sacralizar el debate de la corrupción".

El líder regionalista calificó de "tomadura de pelo" el papel de "gran árbitro de la política nacional española" que ejerce Pujol y expresó su esperanza en que, en poco tiempo, el presidente de la Junta de Andalucía "pueda ser también árbitro".

Insistió además que en las elecciones andaluzas los partidos no se juegan La Moncloa, sino el Gobierno de Andalucía, y señaló que hay que impedir que la derecha acceda al poder, porque nunc conseguiría solucionar los problemas de la comunidad autónoma. Sobre el PSOE, señaló que está acabado y que ya no volverá a gobernar. De IU, dijo que no sabe lo que es.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
C