EL MOVIMIENTO POR LA PAZ CALIFICA DE OPORTUNIDAD HISTORICA LA CONFERENCIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) hizo público hoy un comunicado en el que expresa su satisfacción por la convocatoria de la Conferencia Internacional de Paz sobre Oriente Medio, convocada por los gobiernos de Estados Unidos y de la URSS, que se celebrará a partir del día 30 de octubre en Madrid.
Para el MPDL, la celebración de esta cumbre es una oportunidad única para establecer un proceso de paz en esa región sobre la base de la justicia, la democracialos derechos nacionales de todos los pueblos del Oriente Medio, en particular de palestinos e israelíes.
Además, añade la nota, "consideramos que esta cumbre es el resultado de la acertada actividad diplomática del Gobierno español, a quien felicitamos".
"Valoramos", continua diciéndo el comunicado, "la designación de Madrid como sede de la reunión, ya que es un reconocimiento internacional del papel positivo que España ha desempeñado y puede acentuar en el futuro, habida cuenta de sus particulaidades históricas y culturales".
Recalcan asimismo que el diálogo entre palestinos e israelíes, favorecida ahora por la nueva situación internacional, ha sido promovida durante largos años por organizaciones pacifistas y no gubernamentales de Europa.
Por último, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad se congratula de que esfuerzos paralelos de gobiernos, instituciones y organizaciones sociales hayan fructificado en este primer paso pacificador y desea que el proceso que ahora se inici, culmine en el establecimiento de una convivencia pacífica, justa y duradera entre los pueblo y ciudados de la zona.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
L