MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE RESPONSABILIDAD AL PP PARA NO ALENTAR EL RACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió hoy "responsabilidad" al PP para no alentar la xenofobia con sus mensajes sobre el efecto llamada o "coladero" que está provocando el proceso de normalización de inmigrantes anunciado por el Gobierno.
Ibarra declaró a Servimedia que ese proceso "es altamente necesario. No podemos sostener a tantas miles de personas 'sin papeles'. Y ese es el principal problema que tenemos de integración de los inmigrantes".
Según dijo, que el PP "siga alentando el discurso del miedo, del efecto llamada, de la invasión, lo único que hace es daño a la normalización de la inmigración y ese daño acaba alimentando la xenofobia".
A su juicio, los populares tienen que ser cuidadosos, "porque por el proceso de regularización no hay efecto llamada y más cuando este proceso exige unos requisitos que impide regularizaciones fraudulentas".
Finalmente, Ibarra reprochó al PP que utilice esta cuestión "para un conflicto entre partidos". "Este discurso tiene guiños de xenofobia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
J