MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE A LA LIGA DE FUTBOL QUE ACTUE CONTRA LAS AFICIONES RACISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento contra la Intolerancia lamentó hoy los sucesos acontecidos durante el derbi madrileño de fútbol en el que algunos sectores de la afición del Atlético de Madrid profirieron gritos racistas contra el madridista Roberto Carlos.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió a los clubes de fútbol que "corten de inmediato" toda relación con los grupos ultras para evitar este tipo de sucesos.
En este sentido, Ibarra denunció que los clubes no plantan cara a los grupos ultras, por lo que apeló a los responsables de la Liga de Fútbol Profesional a que ofrezcan una "respuesta tajante" ante este problema.
"Nosotros pedimos que, de una vez por todas, los clubes de fútbol finalicen el apoyo a estos grupos que sigue siendo muy persistente", indicó Ibarra.
Finalmente, Ibarra dijo que "no se trata de hechos aislados, sino que se repiten con demasiada frecuencia. El problema de los grupos ultras sigue dentro de los estadios de fútbol".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
F