MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA DICE QUE EL CONTRATO DE RAJOY ES "INCONGRUENTE Y ESTIGMATIZADOR"
- Pedirá al PP que retire esta propuesta que "no tiene ni pies ni cabeza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Ibarra, portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, afirmó hoy que la propuesta de contrato de integración para los inmigrantes que vengan a España que propuso ayer Mariano Rajoy es "incongruente y estigmatizador".
"La propuesta del Partido Popular es incongruente con la línea marcada para este año desde la Unión Europea, porque 2008 es el año europeo del diálogo intercultural. La propuesta se basa en un modelo asimilacionista que da la espalda a la interculturalidad. Las costumbres no se imponen por contrato", explicó Ibarra a Servimedia.
Según Ibarra, el PP entra en una grave "contradicción" ya que los parlamentarios populares han aprobado en el Parlamento Europeo su adhesión a este año de diálogo intercultural y "ahora proponen todo lo contrario".
"Este discurso daña a los inmigrantes porque los estigmatiza. El contrato pone en alerta a la sociedad de que los inmigrantes no cumplen las leyes", añadió Ibarra.
Según el portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, "si fuéramos congruentes este contrato habría que planteárselo a todos los españoles, a partir de los 18 años".
Por todo ello, el Movimiento contra la Intolerancia enviará una carta al presidente del PP pidiéndole que retire esta iniciativa, "que no tiene ni pies ni cabeza y que entra en contradicción con legislación española y europea y con el proyecto de interculturalidad que se está impulsando desde Europa"
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I