MADRID

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA DENUNCIA EL REBROTE DE LA VIOLENCIA NEONAZI EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, solicitó hoy una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, para abordar el problema del rebrote de violencia desarrollada por grupos neonazis en la región.

Según informó esta asociación en una nota de prensa, desde finales de agosto se han producido numerosos ataques a locales y agresiones a jóvenes e inmigrantes. Asimismo, señala, han proliferado las agresiones "ultras" en el ámbito del fútbol, con sucesos graves tanto durante los desplazamientos como en los aledaños de los estadios.

"Muchas de estas agresiones protagonizadas por 'cabezas rapadas' son gestadas por grupos organizados y coordinados por Internet, utilizando puños americanos, palos y cadenas y realizando los ataques de forma súbita, sorpresiva y en grupo", subrayó el Movimiento contra la Intolerancia.

Esta asociación puso como ejemplo los hechos ocurridos el pasado sábado en el Barrio del Pilar, donde se celebró una concentración ilegal de más de un centenar de neonazis, tras la cual fueron agredidos un inmigrante negro al que rompieron su guitarra en la cabeza, un joven rapero y seis chicos de 16 años con estética "punki".

Tras denunciar que los neonazis han asegurado que volverán a la zona el próximo fin de semana, el Movimiento contra la Intolerancia criticó las "deficitarias medidas de seguridad dispuestas por la comisaría del distrito y la tardía intervención policial en los anteriores sucesos".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
J