EL MOVIMIENTO EUROPEO INTERNACIONAL REUNE A 682 JOVENES EN UNA SESION DE LA EUROCAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento Europeo Internacional se reunirá hoy y mañana en una sesión del Parlamento Europeo en la que participarán 626 jóvenes que actuarn como diputados y 56 jóvenes observadores de los países candidatos a entrar en la UE, con el fin de permitirles expresar su opinión sobre el futuro de la UE.
Al término de la sesión, el Movimiento Europeo Internacional suscribirá un manifiesto que remitirá a la presidenta del Parlamento Europeo, con el que pretende atraer a los jóvenes al ejercicio de la democracia parlamentaria.
En las pasadas elecciones europeas, 30 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años ejercieron por primera vez su al vot al Parlamento Europeo. Para cinco millones de jóvenes, éstas eran las primeras elecciones en las que votaban.
Una encuesta realizada entre los jóvenes "eurodiputados" ha revelado que el 30 por ciento de ellos se preocupa especialmente por la actualidad mundial, el 28 por ciento por la cultura, el 24 por ciento por la sociedad y tan sólo el 18 por ciento ha reconocido su interés por la economía.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
E