MOVILES. LA UE QUIERE SOMETER A UN ESTANDAR COMUN LAS TORRES DE TRANSMISION DE LOS MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea quiere acabar con la instalación anárquica de la torres de transmisión de las comunicaciones realizadas mediante teléfonos móviles, a fin de que los ransmisores electromagnéticos respeten los requerimientos comunitarios de salud pública.
El Ejecutivo comunitario ha solicitado la elaboración de esos estándares unificados al Comité Europeo para la Estandarización, al Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica y al Instituto Europeo de Estandarización en Telecomunicaciones.
David Byrne, comisario de Sanidad y Protección al Consumidor, ha puesto a España como ejemplo de colocación de forma descuidada de las torres de transmisión electrmagnética.
Aunque hay una recomendación del Consejo Europeo sobre la reducción de exposiciones a campos magnéticos y una directiva conjunta del Parlamento y el Consejo sobre la distancia mínima entre la fuente y el público, Byrne ha recomendado el estudio del impacto de las unidades de telefonía móvil y la necesidad de una normativa que limite la exposición a campos de radiación no ionizante.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
E