MOVILES. TELEFONICA Y AIRTEL RECRUDECEN SU 'GUERRA DE TARIFAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Airtel y Telefónica Móviles han puesto en marcha su estrategia comercial más agresiva en vísperas de la fuerte campaña de Navidad, en la que se estima un aumento del mercado de móviles de unos 400.000 clientes.
El grupo privado Airtel anunció hoy una rebaja de seis pesetas por minuto en las llamadas de horario normal. Esta medida secunda otro anncio similar de Telefónica Móviles la semana pasada, y como entonces pretende repercutir en los clientes el acuerdo con Telefónica de España, por el que se reduce el precio de las conexiones por pasar llamadas desde las redes móviles a la fija.
Sin embargo, la rebaja repercutida en los clientes no es la misma, ya que la de Airtel es una peseta superior a la hecha pública por la filial de móviles de Telefónica el pasado día 29 de noviembre. Ello supone que el descuento de la primera sea del 13% frente l 11% de la segunda.
No obstante, Telefónica insiste en que cuenta con las tarifas más baratas del mercado de móviles digitales GSM, ya que sus competidores aún no tienen ofertas como el MaxiAhorro Provincial o el MaxiAhorro Tres Números, por el que los clientes obtienen descuentos adicionales del 33% y el 15%, respectivamente, en sus llamadas más habituales.
También existe otra diferencia entre los recientes anuncios de rebajas de ambas compañías, Telefónica lo ha puesto ya en marcha mientras qu Airtel lo aplicará desde mediados de este mes.
Con esta medida de Airtel, el coste de su servicio en llamadas de horario normal pasa de 46 a 40 pesetas por minuto, en la modalidad del contrato profesional, y de 79 a 73 pesetas en el de tipo personal. Además, la operadora privada añade al 'personal' una nueva franja horaria de coste reducido entre las 21 y las 23 horas, con un precio de 25 pesetas por minuto.
Frente al anuncio de Airtel, Telefónica Móviles ha reaccionado con la puesta en marcha d una fuerte promoción comercial para captar el máximo de clientes en la campaña de navidad.
Así, entre el 2 de diciembre y el 10 de enero regalará un consumo de 5.000 pesetas en llamadas a los nuevos clientes, con la escusa de que las felicitaciones telefónicas de las fiestas le salgan gratis.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
G