MOVILES. EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMOVIL CREE QUE LA CAMPAÑA DE TRAFICO OBRE EL USO DEL MOVIL ES POCO EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, considera que la campaña presentada ayer por Tráfico sobre la utilización del teléfono móvil mientras se conduce se centra mucho en la vigilancia y el control y poco en la concienciación del automovilista.
A su juicio, una campaña que se basa más en sancionar a los conductores para que no utilicen el móvil "no nos parece la mejor forma de evitar y corregir sta tendencia".
Insistió en que a través de la información se pueden conseguir conductores convencidos, "pero nos parece que el hecho de pillar a un conductor que va hablando por el móvil y sancionarle sin darle información, quizá no sea la mejor forma de prevenir".
Por otra parte, el portavoz de CEA indicó que esperan que los resultados del estudio que a través de esta campaña va a realizar la Dirección General de Tráfico (DGT) durante esta segunda quincena de junio sean esclarecedores y consiga lo que realmente se persigue, es decir, "que baje la tendencia en el uso del móvil mientras se conduce".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
M