MOVILES. CEACCU DENUNCIA EL GRAVE COMPORTAMIENTO DE LAS COMPAÑIAS QUE COBRAN POR SERVICIOS QUE NO PRESTAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española d Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) señaló hoy que las operadores de telefonía móvil están realizando un "grave incumplimiento porque cobran por un servicio que no se presta", ya que, según han asegurado las propias compañías, cobran como internacionales llamadas que se hacen desde puntos próximos a las fronteras con Portugal, Francia o España.

La portavoz de CEACCU, Yolanda Quintana, declaró a Servimedia que la solución a este problema no debe estar en manos de los usuaros, como dejan entrever las compañías diciendo que los clientes utilicen la selección de red manual, sino que tienen que ser las operadoras las que pongan fin al problema.

Entre las soluciones propuestas por CEACCU está que el usuario de tarjetas prepago sepa lo que se le está facturando, lo que no sucede ahora. Además, proponen que en los puntos de venta de tarjetas prepago y teléfonos próximos a las fronteras, las compañías informen a los clientes de esta situación que puede producirse.

La CEACU recomienda a los consumidores que reclamen estos cobros irregulares a las compañías y les recuerda que para reclamaciones inferiores a 150.000 pesetas pueden acudir a los tribunales, "con la confianza de que la razón está de su parte", sin necesidad de abogado ni procurador.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
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