EL MOTORISTA ATROPELLADO POR EL COCHE DE FRAGA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

ANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Gumersindo del Río Villarpriegue, el motorista arrollado ayer por el vehículo en el que viajaba el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en el municipio de As Nogais (Lugo), evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, según informaron a Servimedia fuentes hospitalarias.

El Gobierno Civil de Lugo confirmó que el vehículo oficial invadió el carril contrario para evitar una colisión contra otro coche que entró de improviso en la calzada, de manera irregulr, desde una zona de descanso.

El motorista, que circulaba en sentido contrario, evitó la colisión con el coche de la Guardia Civil que precedía al de la Xunta, pero chocó frontalmente con el vehículo en el que viajaba Fraga y resultó herido grave.

El herido sufre fracturas de cúbito y radio en un brazo, además de otros traumatismos, aunque los médicos no temen por su vida, según fuentes del centro hospitalario de Ponferrada en el que está ingresado. Manuel Fraga sólo sufrió una contusión en una ierna, de la que fue atendido en su casa.

El Bloque Nacionalista Galego difundió hoy un duro comunicado en el que descalifica al presidente de la Xunta en funciones para seguir en el cargo, por no ayudar, según el BNG, al motorista herido.

La Xunta difundió esta tarde una nota en la que asegura que las personas que acompañaban a Manuel Fraga atendieron convenientemente al herido y el presidente se interesó por su estado llamando al hospital.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
C