MOTIVOS DESCONOCIDOS IMPIDEN LA CELEBRACION DEL JUICIO CONTRA HORMAECHEA EN EL PARANINFO DE LAS LLAMAS DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio que contra el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, debe comenzar el próximo 2 de febrero en Santander ha sufrido un cambo de última hora en lo que respecta al lugar en el que se celebrará la vista, al no ceder el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) el local previsto en principio para albergar las sesiones del maxiproceso.
La vista oral, que debía celebrarse en el Paraninfo de las Llamas, locales utilizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y pertenecientes al MEC, tendrá lugar en el salón de actos del edificio de los ministerios en Santander. Este cambio no afecta a la fecha de inicio del juico.
El Ministerio de Educación y Ciencia comunicó a finales de diciembre a la Subsecretaría de Justicia la conveniencia de buscar otro local para la celebración del juicio, que sentará en el banquillo de los acusados al presidente cántabro y a otras nueve personas, consejeros de distinatos gobiernos de Hormaechea, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Claudio Movilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha confirmado la noticia del camio de ubicación, si bien ha manifestado su desconocimiento de los motivos que han llevado a los responsables del MEC a este cambio de última hora.
Movilla recibió del rector de la UIMP, Ernest Lluch, una carta en la que autorizaba al Alto Tribunal cántabro para utilizar sus instalaciones.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ya ha comunicado a todos los procesados el cambio de lugar de la vista oral.
El juicio contra Juan Hormaechea y otras nueve persona dará comienzo el día 2 de febrero, en sesiones que se desarrollarán los miércoles, jueves y viernes, y está previsto que quede visto para sentencia a finales del mes de marzo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
L