LOS MOTEROS PIDEN QUE LOS TRAMOS NEGROS TAMBIÉN SE SEÑALICEN EN LAS CARRETERAS NO NACIONALES
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El director de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Carlos Toribio, solicitó hoy que el plan de tramos de concentración de accidentes (TCA) que señalizarán con radares los ministerios de Fomento e Interior en las carreteras estatales se extienda también a las vías no nacionales.
En declaraciones a Servimedia, Toribio vio "positivo" que en las vías de la Red General de Carreteras del Estado se comiencen a señalar los tramos de concentración de accidentes con un plan hasta 2012 porque "es un paso adelante en el estado de conservación de la red viaria".
Toribio reiteró que "el objetivo final y último para la reducción de los accidentes de tráfico es crear un espacio viario seguro", por lo que no pueden "eternizarse" los puntos negros o TCA.
Sin embargo, explicó que todas las administraciones deberían unificar los criterios "sobre lo que es un punto negro o un tramo de concentración de accidentes" porque, según aseguró, algunas tienen "su propia definición" para las carreteras de su competencia.
Además, pidió que el plan se homogeneice a las carreteras no nacionales. "El acuerdo es entre Fomento e Interior, pero ¿y las carreteras de las comunidades autónomas? ¿O las de las diputaciones provinciales? ¿Y las de los municipios?", se preguntó.
Por último, Toribio reclamó que también se reconozcan los "tramos de concentración de incidentes", esto es, lugares donde abundan los daños materiales o irregularidades en la seguridad vial.
"El concepto actual habla de accidentes de tráfico con víctimas, pero, por ejemplo, si hay una curva con 8.537 accidentes de tráfico al año sólo de daños materiales, nunca será considerada un punto negro", explicó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
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