LOS MOTEROS PIDEN MÁS DINERO PARA SU SEGURIDAD Y REDUCIR LA SINIESTRALIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del departamento de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Carlos Toribio, insistió hoy en que hay herramientas para reducir la siniestralidad vial y exigió a la Administración que aumente la partida presupuestaria para solucionar este problema.
"Está claro que si primara más la seguridad que el interés económico, todos los guardarraíles de España estarían protegidos", dijo a Servimedia.
Toribio hizo estas declaraciones ante las cifras de siniestralidad vial registradas este fin de semana. De los 22 accidentes que se produjeron desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche de ayer, domingo, ocho corresponden a vehículos de 2 ruedas, A su juicio, hay que invertir, no sólo en la mejora de las carreteras y de infraestructura, incluyendo mejores guardarraíles, sino en educación vial desde pequeños y para todo el mundo, un proceso formativo eficaz a todos los conductores y que se vele por que administración y ciudadanos cumplan la ley.
Asimismo, abogó por un protocolo legal de investigación de accidentes de tráfico, igual que existe una ley sobre seguridad área. También se mostró partidario de sensibilizar a los usuarios de coches para que conduzcan teniendo presentes a los motoristas, y que unos y otros aprendan a convivir en la carretera.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
JRN