Madrid
Móstoles implanta un servicio de repartidores a domicilio para mayores y personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Móstoles, a través del programa ‘Móstoles Desarrollo’, ha comenzado el servicio de repartidores a pie de proximidad, con el fin de ayudar a personas en situación de dependencia, con movilidad reducida o mayores a realizar las compras del día a día.
Según informó este martes el Consistorio del municipio madrileño, este servicio, que forma parte de un proyecto piloto, busca, además, dinamizar el comercio local promocionando el consumo en los comercios de cercanía y generar empleo de calidad y potenciar la cualificación profesional de personas en paro de larga duración, ofreciéndolas un contrato de nueve meses como trabajadores.
Durante estos nueve meses, las personas contratadas han recibido 440 horas de formación en comercio y atención al cliente, con un certificado de profesionalidad que les acreditará para trabajar como repartidores a pie, embaladores y empaquetadores a mano, reponedores o auxiliares de dependientes de comercio.
La alcaldesa de Móstoles , Noelia Posse, junto a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, acompañó hoy a María Reguera, de 85 años, una de las usuarias del servicio de repartidores a pie de proximidad.
El servicio, que se presta de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
CDJ/gja