Cataluña

Los Mossos explican que intentaron detener el coche en el que huyó Puigdemont

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

Los Mossos d’Esquadra explicaron este jueves que varios agentes intentaron detener, pero “no lo consiguieron”, el coche en el que el expresidente catalán y diputado de Junts, Carles Puigdemont, se marchó después de regresar a Barcelona y dar un discurso desde un escenario en Arc de Triomf ante los ciudadanos que acudieron a darle la bienvenida.

En un comunicado, los Mossos d’Esquadra recordaron que Puigdemont hizo esta mañana acto de presencia en la zona de Arc de Triomf. Tras su discurso, “protegido por diversas autoridades del país y rodeado de las personas concentradas ha iniciado la marcha hacia la puerta principal de acceso al Parque de la Ciutadella”.

En el transcurso de esta macha y “aprovechando el número de personas que le rodeaban”, confirmaron que Puigdemont “ha huido del lugar en un vehículo que los Mossos intentaron parar, pero no lo consiguieron”. Destacan que el dispositivo diseñado establecía que la detención se hiciera “de forma proporcional y en el momento más oportuno para no generar desórdenes públicos”.

Asimismo, los Mossos desmienten que hubiese algún acuerdo o conversación previa con el entorno de Puigdemont. A partir de la huida, este cuerpo policial activó el dispositivo ‘jaula’ en diferentes puntos de Cataluña. Relacionado con esta huida, los agentes han detenido a un mosso que sería titular del vehículo empleado para esa huida.

Finalmente, exponen que la investigación liderada por la Comisaría General de Información continúa abierta y “se prevén nuevas detenciones”.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
BMG/clc