LOS MOSSOS D'ESCUADRA ABREN DILIGENCIAS CONTRA DOS VECINOS DE JUNCOSA (LERIDA) QUE LES APDREARON CUANDO COGIAN AGUA DE SU BALSA

LERIDA
SERVIMEDIA

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra dos vecinos de Juncosa (Lérida) que el pasado sábado apedrearon un helicóptero de los bomberos cuando se abastecía de agua d una balsa particular para sofocar un incendio declarado en las cercanías del pueblo.

Según informaron fuentes de la policía autonómica, los efectivos de los bomberos que viajaban en el helicóptero caragaban agua de una balsa para apagar un fuego forestal que quemó 3,5 hectáreas de pino y cultivos de Juncosa y L'Albagès (Lérida), cuando fueron apedreados por los dos vecinos.

Los atacantes, sin embargo, negaron ante los Mossos haber tirado piedras a los bomberos, y aseguraron que sólo ls insultaro porque les quitaban el agua de su balsa particular sin pedir permiso.

Según los bomberos, la ley "es muy clara en este sentido, y cuando hay un caso urgente como un incendio todo el mundo está obligado a colaborar, y nosotros estamos autorizados a coger agua de cualquier sitio".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C