LA MOROSIDAD DE LAS HIPOTECAS A EXTRANJEROS ES 11 PUNTOS SUPERIOR A LA DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España advierte de que la morosidad del crédito hipotecario concedido a los residentes extranjeros para la adquisición de vivienda es "significativamente mayor" que la de los residentes.
Así, en diciembre de 2008 la ratio de morosidad para los residentes extranjeros era del 12,5%, mientras que para el resto de residentes se situó en el 1,6%, según el último informe de Estabilidad Financiera del supervisor.
El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que la mayor morosidad del crédito hipotecario a residentes extranjeros "se debe probablemente a que se trata de un área de negocio relativamente nueva para las entidades españolas".
El menor nivel de conocimiento sobre estos acreditados refleja, según el Banco de España, que "la innovación financiera no sólo es cuestión de nuevos productos, sino también de nuevos segmentos de negocio".
Es decir, "las entidades no sólo han de ser cautelosas cuando diseñan nuevos e innovadores productos financieros, sino también cuando entran en segmentos desconocidos de actividad".
Todo ello aunque bancos y cajas "estén comercializando productos tradicionales sobre los que disponen de una experiencia contrastada".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
CAA