LA MOROSIDAD DE LAS EMPRESAS AUMENTÓ UN 130% HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La morosidad empresarial siguió acelerando su crecimiento en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar en septiembre un incremento del 130,5% en comparación con los nueve primeros meses de 2007, según datos publicados hoy por Crédito y Caución.
Al cierre de 2007, el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento entre las empresas reflejaba un incremento de la morosidad empresarial del 14,9%, que se ha ido acelerando a los largo de este año.
En el primer trimestre el índice alcanzó el 48%, en el segundo rozó el 100%, y en el tercero ha alcanzado un incremento del 130,5% respecto al mismo periodo de 2007.
No obstante, Crédito y Caución prevé que el incremento de la morosidad "se intensifique aún más en los próximos meses, en línea con las dificultades generales de liquidez asociadas a la crisis crediticia y la profunda reestructuración sectorial de la construcción y sus sectores anexos".
Asimismo, advierte de que "este entorno se prolongará, al menos, hasta 2010", y añade que "cualquier evolución posterior está sujeta a múltiples variables".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
CAA