MORILLO COMPARECIO ANTE EL JUEZ, PARA CUMPLIR ASI LA OBLIGACION QUE LE IMPONE SU LIBERTAD BAJO FIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Gobernación en Sevilla, Francisco Morillo, detenido e pasado día 9 de julio por su presunta implicación en operaciones irregulares relacionadas con la explotación de máquinas tragaperras, compareció hoy en los juzgados de esta capital, para cumplir así la obligación que le impone su libertad bajo fianza, de personarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juez.
Morillo, que permaneció dos días detenido y fue puesto en libertad previo pago de tres millones de pesetas, está cesado provisionalmente de su cargo a falta de la decisión que adopte al respecto elconsejo del Gobierno andaluz este próximo martes.
El arrestado puso este pasadovienres su cargo a disposición del consejero de Gobernación, Angel Martín Lagos.
Por su parte, Angel Márquez, juez que instruye este sumario y el conocido como "caso Juan Guerra", aseguró hoy que no levantará el secreto sumarial ya que pretende agotar el plazo que marca la ley.
El abogado del delegado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Manuel Portero, presentó ayer, domingo, en elJuzgado de Guardia un recurso de reforma contra el auto del juez Márquez, por el que dictó libertad bajo fianza de tres millones de pesetas para Franciscmo Morillo, tras inculparle de los presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y cohecho.
En el recurso, el letrado de Morillo alega que la concesión de licencias de las máquinas tragaperras fue normal y que no existió ninguna irregularidad.
Manuel Portero pide también la anulación de la resolución del juez y la devolución d los tres millones de pesetas, pagados para abonar la fianza.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
L