MORENES CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL GASTO PREVISTO EN DEFENSA PARA EL PROXIMO AÑO
- "El mundo está que arde y hay que tener el apagafuegos preparado", afirma el secretario de Estado de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, consideró hoy "insuficiente" el presupuesto previsto por el Gobierno para satisfacer las necesidades en materia de Defensa para el próximo año.
En declaraciones a los periodistas en Santander, Morenés señaló que la partida presupuestaria sobrepasará los 900.000 millones de pesetas, aunque se mostró contrariado por entender que aún no satisface las necesidades del Ejército español.
"No hay cosa que cueste más a los españoles que gastar mucho dinero en defensa y tener unas Fuerzas Armadas ineficientes", declaró Morenés.
En su opinión, España debería aumentar en los próximos años la inversión en defensa, a la que ahora se destina el 1,1 po ciento del PIB. Morenés manifestó que la aspiración es llegar al 1,3 por ciento del PIB español y dedicar el 1,5% a la construcción de la OTAN, "con el objetivo de estar al menos en el último vagón del mismo tren de la Alianza, porque ahora estamos en ese tren pero el vagón está suelto".
Por último, Morenés explicó que la inversión española en defensa es la más baja de los países de la OTAN e indicó que la partida deberá adaptarse a la riqueza que tiene el país. "Debemos equipararnos a otros países, orque es un aspecto fundamental del Estado. El mundo está que arde y hay que tener el apagafuegos preparado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
A