MORATINOS INSTA A LAS FARC A DEPONER LAS ARMAS Y EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR LA LIBERACIÓN DE REHENES EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, instó hoy a la guerrilla de la FARC a "deponer las armas" e integrarse en un "proceso político" para la democratización en Colombia, y expresó su "satisfacción" y "valoración muy positiva" por la liberación de 14 rehenes lograda por el Ejército colombiano.
Moratinos, que presentaba hoy en rueda de prensa la campaña "Tu embajada puede ayudarte", felicitó a las autoridades colombianas por lograr la "libertad de unos secuestrado que han pasado por unas circunstancias muy díficiles". Entre ellos se encuentra la que fuera candidata a a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt.
Tras los parabienes por la liberación, el jefe de la diplomacia española lanzó "un mensaje muy claro a las FARC:tienen que deponer las armas, tienen que liberar a todos los secuestrados" que es lo que desean "todos los que hemos contribuido en distintos momentos a crear las condicionesy a facilitar que las autoridades colombianas pudiesen obtener este gran éxito, en favor de la paz y la libertad".
Moratinos suscribió las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer se puso en comunicación con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al que mostró su "enorme satisfacción" por el éxito de la operación.
El ministro de Asuntos Exteriores estuvo en Colombia el mes pasado y en esa visita ya dijo que las "FARC sólo tienen una cosa que hacer, que es deponer las armas y volver a integrarse en un proceso político".
Defendió, además, que la "seguridad jurídica y la seguridad democrática que defiende el presidente Uribe es la que está construyendo el Estado de derecho en Colombia y es la vía de consolidar la paz y la seguridad. Es la única manera y es la idea que comparten todos los líderes de la región".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L