MORATINOS EXPLICA A SU HOMÓLOGO BOLIVIANO LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE QUE LOS INMIGRANTES PUEDAN VOTAR EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de Culto de la República de Bolivia, David Choquehuanca, a quien le explicó el propósito de España de hacer posible el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.
Durante el encuentro, el canciller boliviano expresó su satisfacción por esta medida que redundará en una mayor integración del colectivo boliviano en la sociedad española, según informa Exteriores.
En la entrevista que mantuvieron ambos cancilleres también abordaron la Directiva de Retorno de la Unión Europea y el momento político que vive Bolivia.
Sobre la situación en Bolivia, Moratinos animó a su homólogo a restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que le ha transmitido el apoyo de España para abordar las reformas necesarias en el proceso de modernización y desarrollo social, económico y político que vive el país.
Durante el encuentro, también han tratado las relaciones económicas, sobre todo en lo que respecta a la situación de las empresas españolas en Bolivia, que tienen importantes inversiones en el país y vocación de permanencia.
Moratinos aprovechó para reiterar la necesidad de un sistema normativo que garantice la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras, con el fin de incentivar la presencia de empresas e inversiones.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
G