MADRID

MORATINOS DICE QUE CON BÚLGAROS Y RUMANOS SE APLICARÁ "LA MISMA POLÍTICA" QUE EN LAS AMPLIACIONES ANTERIORES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró hoy que España aplicará "la misma política" que en casos anteriores con los permisos de trabajo a búlgaros y rumanos, una vez que estos dos países sean miembros de pleno derecho de la Unión Europea, el 1 de enero de 2007.

Una vez que Bulgaria y Rumanía accedan a la Unión Europea, sus ciudadanos tendrán libertad de circulación por todos los demás países miembros, incluida España, pero se discute si tendrán o no automáticamente permiso de trabajo o se establecerá una moratoria.

En un encuentro informativo, Moratinos recordó que en las adhesiones anteriores se estableció un periodo de dos años después del cual "de modo natural" se levantaron las restricciones. En estos dos casos, España actuará "según la misma política" que en los anteriores.

Moratinos expresó su respeto por la postura de Reino Unido, que ha decidido ahora fijar esa moratoria, pero subrayó que España no ha modificado sus posiciones.

Los rumanos, explicó, gozan de una buena relación bilateral con España, que permite a casi medio millón de sus ciudadanos vivir y trabajar legalmente en España.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
CLC