MORATINOS ADVIERTE DE QUE EL CAMBIO EN ESTADOS UNIDOS "ES A MEDIO Y LARGO PLAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, advirtió hoy de que el cambio que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, va a introducir en la administración norteamericana "no es a corto plazo, es a medio y largo plazo".
En rueda de prensa sobre la próxima presidencia española del Consejo de la UE, Moratinos señaló que el cambio que quiere introducir Obama en Estados Unidos llegará paulatinamente y no será inmediato, ya que debe afectar a la forma de dirigir la administración y a sus relaciones internacionales.
En este sentido, subrayó que supondrá "un cambio en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos", ya que hay unos "intereses compartidos" y por la "coyuntura política" que atraviesan ambos países, como el hecho de que España vaya a presidir el Consejo europeo en el primer semestre del próximo año.
Asimismo, afirmó que las dos administraciones (española y estadounidense) "ya estamos en contacto" y que existe una "fluidez en nuestro diálogo". También destacó que, con la llegada de Obama a la Casa Blanca, se abre "una etapa muy importante y esperanzadora".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2009
J