Incendio Valencia
Morant promete “soluciones abiertas” de las administraciones para ayudar a los afectados por el incendio de Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, se mostró este sábado convencida de que las administraciones van a "ser capaces de tener soluciones abiertas para ir atendiendo las distintas necesidades de los vecinos" afectados por el incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar.
Así se pronunció este sábado Morant ante los medios de comunicación en la capital del Turia, donde dijo que valora “muy positivamente todos los esfuerzos que ahora mismo estamos haciendo todas las administraciones en la emergencia y en la postemergencia”.
“Me parece que son adecuadas, y desde luego estoy segura, porque tras una emergencia siempre surgen dudas nuevas, que vamos a ser capaces de ir atendiendo y de tener soluciones abiertas para ir atendiendo conforme vaya pasando el tiempo las distintas necesidades de los vecinos”, añadió la ministra.
Además, explicó que los vecinos le han trasladado “muchas dudas”, y que algunos preguntan por “algún día visitar su vivienda, si van a poder poner otra vez sus pies en la vivienda”. “No podemos responder a esa pregunta ahora mismo”, respondió Morant.
En este sentido, continuó explicando: “El edificio sigue siendo un lugar donde se está investigando todo, dónde nació el fuego, por qué, cómo se propagó”.
“Son muchas las cuestiones que los vecinos nos van a seguir planteando y lo que tenemos que hacer, claramente, es estar de su lado”, para lo que el Ayuntamiento de Valencia, recordó la ministra, ha habilitado un punto "para que sea una ventanilla única para recoger todas las necesidades".
“Lo que tenemos que hacer las administraciones es coordinarnos muy bien, trabajar juntas y, en definitiva, ir atendiendo todas las cuestiones que los vecinos nos vayan planteando”, concluyó Morant.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
ARC/nbc