MORAN PROPONDRA, SI GANA LAS PRIMARIAS, MEDIDAS E CHOQUE CONTRA EL PARO Y LA CONTAMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Morán, candidato en las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid, explicó hoy que, si resulta triunfador frente a Joaquín Leguina, realizará una campaña en la que, desde una "visión socialdemócrata", ofrecerá soluciones para Madrid, entre ellas "medidas de choque" contra el paro y la contminación, sobre todo la acústica.
Tras destacar que en la capital hay unos 230.000 parados, afirmó que los nuevos yacimientos de empleo podrían ser una solución para jóvenes y demandantes del primer trabajo. Estos trabajos irían destinados a ofrecer mejores servicios sociales a la tercera edad y minusválidos.
Para eso, se comprometió a vitalizar y dar nuevas competencias a las Juntas Municipales, a fin de que dispongan de autonomía para gestionar fondos municipales que impulsen la creación de empeos de proximidad.
Con respecto al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo que su gestión es "excesivamente privatizadora y basada en la especulación" y destacó que su modelo de ciudad es "estéticamemte feo".
Por otro lado, una vez terminada la rueda de prensa de Morán, Víctor Jara y José María Benitez de Lugo, coordinador de la campaña de este candidato y asesor legal de la misma, respectivamente, acusaron a la Federación Socialista Madrileña (FSM) de favorecer económicamente a l candidatura de Leguina, en detrimento de la otra, e informaron que han puesto esta situación en conocimiento de las comisiones regional y federal de Garantías del PSOE.
Jara explicó que, a pesar de que el acuerdo de la FSM con las dos candidaturas era entregar un juego de etiquetas a cada bando para que enviasen a los afiliados una carta de presentación, la FSM ha realizado otro 'mailing' enviando a cada militante la papeleta de voto para la elección del próximo sabado, pero solo la de la candidaturade Leguina.
Benitez de Lugo destacó que esta iniciativa rompe "la igualdad de armas" en la contienda y el acuerdo de que los dos candidatos dispusiesen de los mismos medios económicos, aportados en partes iguales por la FSM.
La solución ofrecida es que se anulen las citadas papeletas y que cada militante recoja la suya el día de la votación en su agrupación.
"Basta ya", dijo Jara, dirigiéndose a la candidatura de Leguina, a la que pidió que no "enturbie más" el proceso de primarias con "ticsy métodos que son de otra época y creíamos superados".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
SMO