CAMBIO CLIMÁTICO

MORALEDA SEÑALA A AZNAR COMO "PRINCIPAL HOSTIGADOR DE LA CIENCIA, DE LA ONU Y DEL SENTIDO COMÚN"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión Mixta no Permanente para el estudio del cambio climático, Fernando Moraleda, se refirió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar como "el principal hostigador de la ciencia, de Naciones Unidas y del sentido común".

Moraleda respondió así en los pasillos del Congreso a las palabras de Aznar en la presentación de un libro que cuestiona la existencia del cambio climático, al llamar "inquisidores" a quienes alertan de sus efectos.

El libro está escrito por el presidente checo, Vaclav Klaus, y Moraleda no juzgó relevante que haya quien cuestione la existencia del ambio climático, pero sí que para defender sus tesis "tengan que descalificar el esfuerzo y la profesionalidad de miles de científicos".

Defendió que el cambio climático es "una constatación empírica después de muchas investigaciones" que advierten de los efectos sociales, económicos y culturales del aumento de la temperatura del planeta.

Si Aznar llama "inquisidores" a quienes lo defienden, sentenció, quizá es porque al ex presidente "nunca le han sentado bien las conclusiones de los científicos ni las resoluciones de Naciones Unidas".

"La ciencia nos dice que es incontrovertible, y no hay ningún primer ministro sensato en el mundo que lo ponga en tela de juicio", aseguró Moraleda.

Expresó por ello su confianza en que el PP de Mariano Rajoy "tenga el coraje de distanciarse de esta opinión" porque, de lo contrario, su posición será "minoritaria, irrelevante".

Si el PP está de acuerdo con la posición de Aznar, añadió, debe aclararlo cuanto antes porque de otra forma sus posiciones en la Comisión del Cambio Climático "dejarán de tener credibilidad".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
M