EL MOPTMA PARALIZA LA REBAJA DE TARIFAS DE MOVILINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio mbiente (MOPTMA) ha decidido paralizar la revisión de tarifas telefónicas móviles analógicas, el llamado servicio MoviLine, que presta Telefónica Móviles, según han confirmado a Servimedia fuentes oficiales.
Esta decisión supone una "marcha atrás" respecto al anuncio hecho por el ministro José Borrell en el momento de dar a conocer al ganador del concurso de telefonía móvil con tecnología GSM, Airtel.
En aquel momento, el máximo responsable del MOPTMA anunció la intención de su departamento de reisar a la baja las actuales tarifas de tecnología analógica, y de fijar una banda de precios mínimos y máximos, entre la que Telefónica Móviles podría ofrecer una nueva tabla de costes finales del servicio al usurario más baratos.
Entre los motivos que pueden haber inspirado esta deicisión figura la alta probabilidad de que una rebaja de las tarifas del MoviLine dificulte el desarrollo de la competencia entre MoviStar, el servicio de Telefónica para GSM, y su competidor privado Airtel.
Precisamene, el MOPTMA se está caracterizando en los últimos meses por extremar los cuidados para no perjudicar a un operador y beneficiar a otro, en el desarrollo del proceso de competencia, una vez que ha logrado superar la adjudicación de la segunda licencia en concurso con unos criterios que han sido aceptados, incluso, por el consorcio perdedor, SRM-Cometa.
La rebaja de las tarifas analógicas hubira supuesto un nuevo incentivo para los potenciales clientes de MoviLine, que sigue siendo un monopolio, al abaatar sensiblemente el precio del servicio, mientras que el GSM no se ha puesto en marcha aún.
Actualmente, Movi Line está ofreciendo una cuota de abono al servicio de 10.000 pesetas, tanto para las líneas de carácter general, como las personales o las de negocio, con una cuota mensual de 5.220 pesetas, en el primer caso; de 2.552, en el segundo, y de 17.400 en el tercero, si se trata de la primera línea o 13.920 para las adicionales.
En cuanto a los costes de las llamadas, los precios son igualespor establecimiento de la comunicación (23,20 pesetas), y varían según el tipo de línea de que se trata y de la franja horaria. Así, la línea general oscila entre las 59,16 pesetas por minuto de la tarifa normal y las 23,20 de la "superreducida"; la personal entre 98,6 y 13,92, y la de negocio, entre las 59,16 y las 23,20.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
G