EL MOPTMA FIJA UNOS SERVICIOS MINIMOS PARA LA HUELGA DE AVIACO DEL 60 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPTMA) fijo hoy unos servicios mínimos que mantendrán en funcionamiento el 60 por cien de lo vuelos y los pilotos durante la huelga convocada por el Sindicato de Pilotos de Lineas Aéreas (SEPLA) en la compañía Aviaco para los próximos días 6, 7, 10 y 11 de noviembre.
Los servicios mínimos cubrirán el cien por cien de los vuelos interinsulares o el 50 por cien si hay oferta complementaria, y el 50 por cien de los peninsulares de más de 500 kilómetros o de cinco horas de vuelo, salvo si hay oferta complementaria, caso en que se rebajarán al 35 por cien.
En los vuelos internacionales, garatizarán un vuelo diario de ida y vuelta, salvo si existe oferta complementaria, y el cien por cien de los vuelos de correos y productos perecederos.
En un comunicado de prensa difundido esta noche, el MOPTMA señaló que la razón por la que los servicios mínimos son más elevados que los aplicados para la huelga en Iberia "se debe al peso mayor que tienen en la programación de Aviaco los vuelos domésticos considerados como esenciales".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
M