EL MOPTMA ESTUDIA ALTERNATIVAS AL CIERRE DE LA N-III SOBRE EL PANTANO DE CONTRERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) está estudiando las alternativas para cerrar la autovía de Valencia que se plantearon en el seminario celebrado en Madrid el pasado 21 de diciembre, en el que todas las partes implicadas expusieron su opinión e relación al polémico trazado.

El propio José Borrell pidió a los técnicos del ministerio que estudiarán la viabilidad de las alternativas propuestas, según indicaron fuentes del MOPTMA a Servimedia.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que los análisis efectuados sobre algunas de estas opciones ponen en duda su viabilidad técnica, económica y en algún caso ambiental.

La propuesta alternativa a la denominada "Opción C modificada", que defiende el MOPTMA y que discurre junto a las hoces el río Cabriel, que contó con mayor aceptación en el citado seminario, es la que presentó la Confederación de Empresarios Valencianos.

La propuesta sitúa el trazado sobre el pantano de Contreras. Según la confederación de empresarios, el coste de las obras se situaría en torno a los 20.800 millones de pesetas, gasto similar al que tiene previsto realizar el MOPTMA si se tiene en cuenta el coste de las medidas necesarias para corregir el impacto ambiental que provocaría su alternativa.

Sin embargo el ministerio mantiene que las estimaciones que ha realizado sobre un trazado similar al que proponen los empresarios valencianos encarecen el coste de la obra en unos 10.000 millones respecto a la "Opción C modificada". En cualquier caso el impacto ambiental de la alternativa es asumible, según revelan los primeros estudios realizados.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
GJA