EL MOPTMA ADJUDICA OBRAS HIDRÁULICAS POR VALOR DE 30.000 MILLONES

- El agua embalsada sige descendiendo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha adjudicado obras de infraestructura hidráulica en varias comunidades autónomas, por un importe de casi 30.000 millones de pesetas, según informó el propio departamento.

Las comunidades más beneficiadas por estas obras son Extremadura, Cataluña, Madrid, Aragón, Murcia y Andalucía. La primera es la que ha obtenido los contratos más altos, con un total de 6.500 millones, para tresactuaciones de distinta naturaleza en la provincia de Badajoz.

En Murcia, el presupuesto en adjudicaciones asciende a 5.300 millones de pesetas para regadíos de frutas y hortalizas. En Madrid, se han planteado inversiones que superan los 4.000 millones para ampliar el suministro de agua a la Sierra de Guadarrama.

En Aragón, las inversiones en Huesca y Zaragoza se encuentran en torno a los 3.000 millones, la misma cifra que se empleará en Málaga. Por su parte, en Cantabria se realizarán obras por .500 millones y en Cataluña de 875.

Por otro lado, las lluvias de origen tormentoso caídas en España en los últimos días, pese a ser muy superiores a las de otros años sin sequía, no han podido evitar que el agua embalsada en los pantanos españoles siga descendiendo.

En estos momentos, sólo las cuencas del Norte, Duero, Ebro y Cataluña se encuentran por encima del 50% de su capacidad. La del Tajo está al 43%, y el resto tienen una situación "preocupante": la del Guadiana, con un 11,56% de agua de total; Guadalquivir, con un 10,54%; Segura, con un 10,2%; Sur, con un 15,99%; y Júcar, con un 11,31%.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
L