EL MOPT INAUGURA EN VIGO UN TRAMO DE AUTOVIA EN EL QUE HA HABIDO DOS ACCIDENTES MORTALES EN DIEZ DIAS

VIGO
SERVIMEDIA

El secretario general de Infraestructuras Terrestres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Emilio Pérez Touriño, inauguró este mediodía el primer tramo de la autovía que unirá Vigo con la frontera portuguesa.

Pérez Touriño tuvo que hacer frente a las protestas de grupos de vecinos de la localidad de Mos (Pontevedra), que consideran poco seguro estetrayecto de 10 kilómetros, en el que ya ha habido varios accidentes, entre ellos dos mortales, desde su apertura al tráfico, hace poco más de una semana.

El secretario de Infraestructuras se comprometió a que técnicos del MOPT se reúnan con una comisión de vecinos durante la primera quincena de septiembre para estudiar las demandas de accesos y pasos peatonales.

Pérez Touriño declaró que la inauguración de este tramo de 10 kilómetros que une Vigo con la localidad pontevedresa de Porriño, antes dela conclusión de la obra, se debe a la demanda de los usuarios.

El tramo, por el que circularán 25.000 vehículos diarios, ha costado 6.000 millones de pesetas y, según Pérez Touriño, reúne todas las condiciones de seguridad, al tiempo que se mostró convencido de que los accidentes, "como el tiempo para ir de Vigo a Porriño", se reducirán a la mitad.

Por otra parte, reiteró que el MOPT cumplirá los plazos para la ejecución de la autovía que enlazará Benavente (Zamora) con Galicia, cuyas obras comezarán en 1993.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
M