EL MOPT CRITICA A LA FEDERACION DE CASEROS POR ACONSEJAR QUE NO SE HAGAN ALQUILERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) hizo público hoy un comunicado en el que critica a los caseros por dejar de realizar alquileres ante el anuncio de la derogación del "decreto Boyer".

El MOPT asegura que la nueva regulación sobre arrendamientos urbanos no se aplicará a los contratos suscrtos al amparo del "decreto Boyer", sino que permanecerán en vigor hasta su término sin sufrir ningún cambio.

Por esa razón, considera que "la recomendación formulada por la Federación para la Defensa de la Propiedad Urbana, en el sentido de desaconsejar la suscripción de nuevos contratos de alquiler hasta que no aparezca la nueva legislación, por temor a la eventual incidencia de los cambios normativos, carece de justificación".

De otro lado, El MOPT señala que el precio medio del alquiler subió ntre enero y setiembre de 1991 un 9 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, y no las cifras superiores que barajan algunas encuestas de ámbito más limitado.

No obstante, el MOPT reconoce que "la evolución del mercado del alquiler en España resulta actualmente difícil de analizar, ya que se carece de estadísticas suficientes para conocer el número de contratos que se formalizan y el precio que se establece en los mismos".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
M