EL MOPT AGILIZARA LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DE VALENCIA A SU PASO POR ARGANDA, QUE CONCLUIRAN UN AÑO ANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha acogido favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de Arganda del Rey para agilizar las obras de la autovía de Valencia a su paso por la localidad.
El subdirector general de Construciones del MOPT, Juan Lazcano, en el transcurso de la reunión celebrada hoy con el alcalde de Arganda, Julio Gómez, de IU, y con el concejal de Urbanismo, respondió favorablemente a la propuesta municipal de acelerar la construcción del tramo de la autovía de Arganda, comprendido entre el puente y la estación de seguimiento de satélites Ispasat.
La propuesta de los responsables municipales de Arganda tiene por objeto adelantar un año la apertura de este tramo al tráfico de vehículos.
De esta maner, entraría en funcionamiento en el verano de 1993, consiguiéndose así la descongestión de la N-III, provocada por la inauguración de un nuevo tramo de esta autovía, que obliga a los vehículos que llegan a Madrid a pasar irremediablemente por Arganda, según fuentes municipales.
Por otra parte, en el último pleno de la corporación se acordó invertir los beneficios de las extracciones de áridos que se están realizando en su término en las obras de la variante y en mejorar el actual trazado de la N-III a u paso por el polígono industrial.
Esta decisión es contraria a la petición del Partido Popular (PP) de Arganda, que solicitó que los beneficios de la extracciones se invirtieran en reforestación, dado el impacto ecológico producido por la construcción de la variante.
A este respecto, el portavoz de IU manifestó: "Me preocupa más la pérdida de vidas humanas por las condiciones de la N-III que plantar algunos árboles".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
M