MOODY'S REAFIRMA LA PERSPECTIVA "NEGATIVA" DEL SANTANDER, DE QUIEN RECUERDA SU FINANCIACION Y SU MOROSIDAD
- El "Rating Outlook" del BBV también seguirá en negativo.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de calificación Moody's mantendrá en su próximo "Rating Out Look" la calificación de "negativa" para los bancos Santander y Bilbao Vizcaya, lo que no implica una revisión del riesgo, pero sí una visión pesimista sobreel futuro de esta dos entidades, en su "Rating Outlook", según han declarado a Servimedia fuentes de la propia agencia.
Este juicio negativo sobre el Santander reafirma el del anterior informe "Moody's Credit Opinión", publicado antes de la absorción de Banesto. En el momento de la subasta, la agencia de riesgo anunció, además, una revisión de la calificación, pendiente de que el grupo bancario que lidera Emilio Botín le remita sus estados contables actualizados.
El Santander, según decía Moody'sen su último informe, mantiene "un progresivo incremento de su financiación al por mayor", en referencia al hecho de su excesiva dependencia de la financiación institucional.
Así, a 31 de marzo, del total de pasivo del Santander sólo un 45 por cien correspondía a Recursos de Clientes, mientras un 37 por cien salía del Interbancario.
Además, Moody's afirma que la entidad cántabra sufre un progresivo deterioro en la calidad de sus activos por lo que "cambiamos nuestro rating outlook de estable a neativo".
Por su parte, el BBV también merece un juicio negativo cara al futuro, al considerar la agencia que existen dudas sobre su posibilidad de mantener el ritmo de beneficios en el futuro.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
J