MOODY'S RATIFICA AL ESTADO ESPAÑOL LA SEGUNDA CALIFICACION MAS ALTA DE SU BAREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia norteamericana de "rating" Moody's ha decidido mantener la calificación de la deuda del Estado español, por entender que los niveles de déficit público e inflación no afectan a s solvencia.
En consecuencia, las emisiones de deuda pública del Tesoro conservarán su actual calificación, la doble A, que es la segunda más alta asignada por Moody's en un baremo de diez, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía.
Las mismas fuentes indicaron que Moody's debió abstenerse de hacer pública en octubre su decisión de estudiar una posible recalificación de la deuda del Estado español, porque ha dificultado la colocación de las emisiones realizadas desde entoncs por el Tesoro.
No obstante, el Ministerio de Economía se congratula de una decisión que permitirá mantener las previsiones incluidas en los Presupuestos del Estado de 1993 sobre el coste de la financiación de la deuda pública para ese año.
Además, una eventual rebaja de la calificación de la deuda del Tesoro podría haber tenido un efecto de arrastre a la baja en la deuda emitida por algunas agencias estatales, comunidades autónomas y grandes ayuntamientos.
Moody's anunció en octubre su decsión de reconsiderar la calificación de las emisiones de deuda del Reino de España coincidiendo con la publicación de datos muy negativos sobre la evolución del déficit del Estado, que ha entrado posteriormente en vías de corrección, al igual que la inflación.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
M