VIVIENDA

MOODY'S ADVIERTE QUE LA CRISIS INMOBILIARIA AFECTARÁ LA BUENA VOLUNTAD DE LOS COMPRADORES A PAGAR SU HIPOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación crediticia Moody's advirtió hoy de que la crisis en el sector inmobiliario podría afectar a la buena voluntad de los compradores a pagar su hipoteca, según afirma la entidad en un comunicado.

En su informe, Moody's asegura que "la caída en la riqueza del sector inmobiliario puede afectar la buena voluntad de los compradores de pagar y el valor de las viviendas" en caso de embargos.

En este sentido, la agencia advierte de que la deuda de los hogares ha pasado de representar el 55% de su renta disponible en 1998 a cerca de un 130% en el año pasado.

Moody's afirma que el "pico" del actual ciclo económico ha pasado y que el crecimiento de los precios se ha ralentizado desde el 18,5% del último trimestre de 2003, al 3,8% en los primeros tres meses de 2008. Asimismo, la agencia prevé que el ejercicio actual se cierre con un descenso en los precios de la vivienda del 2%.

Además, advierte de que el crecimiento del desempleo, que pasó del 8,5% en el primer trimestre de 2007 al 9,6% entre enero y marzo de este año, junto al aumento del coste de las mensualidades de las hipotecas "afectarán las posibilidades de los compradores de pagar sus préstamos".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L