MOODY'S ADVIERTE QUE LA CALIDAD CREDITICIA EN EUROPA SIGUE SIENDO "PRECARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación Moody's informó hoy que han disminuido el número de rebajas de las calificaciones de las entidades no financieras en Europa durante el tercer trimestre y advirtió que la perspectiva de la calidad crediticia sigue siendo "precaria".

Según señala Moody's Investors Service, en un nuevo "Comentario Especial", en total, se registraron 32 rebajas de"rating" en Europa Occidental, frente a 14 mejoras. Sin embargo, el número de rebajas en el sector no financiero cayó hasta 21 desde las 32 del segundo trimestre.

Las operadoras del sector de telecomunicaciones acapararon el 24% de todas las rebajas de calificación del sector no financiero durante el tercer trimestre del año, aunque esta cota supone un descenso desde el 40% de 2001. El sector de servicios públicos concentró igualmente el 24% de las rebajas del trimestre.

Asimismo, aunque la calidd crediticia del sector bancario europeo "ha salido mejor parada de que la del sector no financiero, las bajas rentabilidades y el deterioro de la calidad de los activos han pasado factura a algunos bancos, sobre todo en Alemania".

En este sentido, el informe concluye que "para que se materialice una mejora decisiva de la calidad crediticia del sector no financiero de Europa serán necesarios unos precios de los activos más estables, una economía global más fuerte y un mayor grado de consolidación en ls industrias más afectadas por el exceso de capacidad".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
D