UN MONUMENTO RECORDARÁ A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO NAZI EN EL PARQUE JUAN CARLOS I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, presentó hoy un conjunto escultórico que se construirá en el entorno del Jardín de las Tres Culturas, ubicado en el parque Juan Carlos I, para recordar a las víctimas del holocausto nazi.
La construcción de esta escultura se realiza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio madrileño y la Comunidad Judía de la ciudad, que ha cedido el monumento.
"Con este monumento", explicó González en rueda de prensa, "el pueblo de Madrid quiere rendir un sincero homenaje en recuerdo de todas las víctimas del holocausto, de tantos y tantos inocentes de distinta nacionalidad, raza y religión que tuvieron que pagar con su vida los excesos más extremados de la intransigencia y de la intolerancia, y entre los que también figuran muchos madrileños que sufrieron y murieron en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen".
El convenio es fruto del compromiso unánime de todos los grupos políticos municipales que, en la sesión plenaria de abril de 2005, decidieron hacer efectivo un acuerdo anterior en el que se proponía la construcción de dicho monumento.
Se trata de un trabajo del escultor Samuel Nahon, quien ha utilizado como motivo principal del conjunto la figura clásica de la estrella. En la construcción se utilizarán materiales como el acero y las traviesas de madera de ferrocarril, que simbolizan el terror que provocaban los "trenes de la muerte".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
J