MONUMENTAL ATASCO EN LA M-30 POR LA AVERIA DE UN CAMION PORTUGUES

MADRID
SERVIMEDIA

Circular esta tarde por la M-30 fue una tarea casi imposible para los automovilistas que a diario transitan por esta vía de cicunvalación. La causa fue un camión con matrícula portuguesa que se quedó averiado hacia las cuatro de la tarde en el Puente de Vallecas, justo en el carril central.

Fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid explicaron a Servimedia que el trailer, de 21 toneladas, tuvo un fallo en el sistema hidráulico de los frenos al quedarse sin aire, motivo por el cual el vehículo quedó bloqueado en la carretera.

El accidente, ocurrido en uno de los puntos vitales de la M-30, provocó retencioes intermitentes durante toda la tarde en unos 22 kilómetros del trazado de la vía.

De acuerdo con las citadas fuentes, sobre las siete de la tarde el atasco de vehículos llegaba desde el puente de Vallecas hasta el nudo norte, mientras que en la entrada por la carretera de La Coruña la fila de coches llegaba hasta el hipódromo.

La mayoría de las incorporaciones a la M-30 permanecían bloqueadas a esa hora y, por el contrario, algunos ejes centrales de la ciudad, como el paseo de la Castellana, prsentaban una circulación fluida.

Poco después de producirse la avería, el Servicio de Bomberos desplazó al lugar una potente grúa, que fue insuficiente para sacar el camión de la calzada.

Los técnicos optaron posteriormente por enviar mecánicos a la zona, para que desbloquearan los frenos y después inyectaran aire en el sistema, tras lo cual el camión podría ser retirado.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1992
M