MONTSE SIERRA, LA NIÑA MALAGUEÑA DEL SIDA, SERA FINALMENTE ESCOARIZADA JUNTO A SUS PRIMAS EN UN MISMO CENTRO ESCOLAR

MALAGA
SERVIMEDIA

Montserrat Sierra, la niña malagueña de siete años, portadora del virus del SIDA, será finalmente escolarizada en un centro educativa de Málaga, junto a sus dos primas, hijas de su tía y tutora.

Montse, que el año pasado recibió educación en su casa al tener una profesora asignada después de ser rechazada el curso anterior por la comunidad escolar de su colegio, ha sido en estos últimos días centro de polémica, alobtener plaza en un centro educativo distinto al de sus dos primas y hermanas adoptivas, lo que desencadenó las protestas de la Asociación Pro Derechos del Niños (PRODENI).

La citada asociación había exigido de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que las tres pequeñas estuvieran matriculadas en un mismo centro escolar, o en su defecto, que la Administración autónoma asegurara el transporte de Montse Sierra desde su casa al colegio.

No obstante, la Delegación de Educacin ha salida al paso de la polémica, asegurando que Montse Sierra tenía plaza en su actual colegio, aunque alega defectos de forma y en el plazo de preinscripción para la matriculación de sus primas.

Carmen Martínez, tutora de la niña, no obstante exigió a la Junta de Andalucía que Montse, en vez de volver a las aulas, mantuviera el mismo estatus que el curso pasado, es decir, recibir clases en su domicilio, rechazando lo ofrecido por la Administración: una plaza en un colegio y el transporte escolar. A pesar de los rechazos de la tutora de Montse, que iniciará segundo curso de Primaria, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha conseguido matricular a las tres niñas en un mismo colegio, al tiempo que proporcionará el transporte y comedor escolar.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
C