MONTORO PREDICE QUE ESPAÑA TENDRA UNA DEUDA POR DEBAJO DEL 50% DEL PIB EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Crisóbal Montoro, auguró hoy que España, con la actual política de "cultura a la estabilidad" presupuestaria ejercida por el Gobierno popular, logrará recortar la deuda un 11% en los próximos tres años y la situará por debajo del 50% del PIB.
Montoro hizo estas afirmaciones durante su participación en una videoconferencia que hoy protagonizó con miembros de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, donde destacó además que esta política conllevará un continuación del ciclo de crecimiento econóico de España y de la creación de empleo.
En este sentido, aseguró que, a finales de 2004, España habrá logrado situar su tasa de paro por debajo del 10% de la población activa y habrá acumulado 8 años de crecimiento continuada por encima del 3%.
No obstante, Montoro reconoció la "desaceleración" de la economía española y los problemas que esto genera para conseguir el equilibrio presupuestario en el 2001, aunque confió en que la política económica del Gobierno lo consiga.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
C