MONTORO NUNCIA QUE EL PRESUPUESTO DE 1999 SERA "AUSTERO Y RIGUROSO" PARA FIJAR EL DEFICIT EN EL 1,7 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó hoy en Santander que el Gobierno pretende establecer un Presupuesto del Estado para 1999 "austero y riguroso", con un objetivo de déficit público del 1,7 por ciento.
Eso permitirá, según explicó, seguir con "el saneamiento y el equilibrio" de los últimos años y que garantice la suficiente financiacin de ámbitos como la Educación y la Sanidad.
Montoro aseguró que España está ante "un horizonte de estabilidad" que le permitirá rebajar en los próximos años la barrera del 1 por ciento de déficit público.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía destacó la importancia que tiene para la Seguridad Social la reducción del déficit "puesto que se tiende al equilibrio y a garantizar las pensiones".
Asímismo indicó que un déficit bajo permite impulsar la economía y la creación de emple, ya que "desde la tranquilidad y la confianza se logra empleo y, sobre todo, empleo de calidad".
En el capítulo de inversiones, Montoro aseguró que se mantendrá "un nivel suficiente, al ritmo del PIB", aunque explicó que en algunos casos las obras públicas se abrirán también a la participación del capital privado". Con este objetivo, el Gobierno impulsará una "nueva configuración institucional y jurídica que permita la entrada de este dinero".
El secretario de Estado de Economía se mostró a favo de desarrollar el sistema de pensiones complementarias para las personas que no pueden ahorrar a través de planes de empresa y señaló que "una parte del salario, el llamado salario diferido, no debe ir al sueldo, sino a estos planes de pensiones privados".
"Creo que es una necesidad y estoy convencido de que es factible dedicar parte del salario a promover estos planes para aquellas personas que no pueden ahorrar", aseguró.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
A